SEMINARIO

El Seminario Mayor es una comunidad educativa, animada y guiada por el Obispo, donde los candidatos al sacerdocio, como discípulos y misioneros de Jesucristo, reviven en la Iglesia la experiencia vital y formativa de la comunidad apostólica reunida en torno al Señor (NBFSM 102; cf. Mc 3,13-15).

Su finalidad es proporcionar elementos de formación humana, espiritual, intelectual y apostólica en un proceso de acompañamiento y discernimiento vocacional, para que respondan al llamado de Dios, mediante una opción libre, consciente, responsable y gozosa (cf. Mt 19,16-22; CIC 234, 1; RFIS 11; DP 869-870; PDV 63; DA 322), así como una formación estrictamente sacerdotal orientada a la configuración con Cristo Buen Pastor (cf. OT 4; RFIS 20; PDV 60; DA 316). Conoce nuestro sitio web: Seminario de Tampico.