PASTORAL VOCACIONAL

La Pastoral Vocacional de nuestra Iglesia Diocesana de Tampico motiva e impulsa a los niños, jóvenes y adultos a despertar la semilla de la vocación; es una tarea de todos los miembros de la Iglesia, que consiste en el servicio al nacimiento, crecimiento y discernimiento de vocaciones; con el fin único de servir más y mejor al mundo, que tanto necesita de la verdad de Cristo. Para ello la pastoral vocacional la hemos de realizar mediante los instrumentos válidos en toda pastoral: la predicación directa y clara del mensaje, la catequesis sistemática y fiel, el testimonio alegre y sincero, la oración confiada al Padre por su Hijo en el Espíritu y a María modelo de toda vocación.

Pbro. Nestor Javier López Rodríguez. Seminario Conciliar de Tampico.

PRESEMINARIOS 2020
La Pastoral Vocacional invita a todos los jóvenes con Inquietud a la vida sacerdotal a qué vivan los dos PreSeminarios 2020 que se llevarán a cabo uno en Cd. Mante del 8 al 12 de Julio a las 4:00pm (hora de entrada) en el Seminario Menor dirigido a adolescentes de 13 a 15 años.

Y en Tampico del 15 al 19 de Julio a las 4:00pm (hora de entrada) en el Seminario Mayor dirigido a jóvenes de 16 años en adelante.

Para mayores informes contáctate a los números: (831) 107 53 46 y (833) 213 09 56.

#CreadosParaAmar

. . .

CUARESMA

A veces parece que entre tanto camino recorrido la novedad del evangelio se esconde, se nos hace difícil de encontrar. Pero la memoria agradecida sobre nuestra propia historia, y sobre todo sobre nuestra historia con Jesús, nos renueva la esperanza, nos recuerda la fidelidad de un Dios que camina con nosotros y nos devuelve una mirada de amor sobre nuestra propia vida.

¿Qué recuerdos de tu historia con Jesús te renuevan la esperanza para seguir transitando este tiempo de Cuaresma?

Cuaresma es dejar que las manos de Cristo alfarero moldeen el cántaro de tu historia, mientras caminas hacia la pascua ¿Y tú, cómo la estás viviendo?

. . .

VIVIERON JÓVENES DE NUESTRA DIÓCESIS EL SEGUNDO ENCUENTRO "JIVS"

Jóvenes con inquietud a la Vida Sacerdotal es el nombre del encuentro que organiza Pastoral Vocacional al cual acudieron 7 jóvenes que con alegría y espíritu de servicio vivieron un momento de oración y reflexión en nuestro Seminario.

Oramos por todos aquellos jóvenes con inquietud a la vocación sacerdotal y por nuestros seminaristas que siguen este camino para que lleguen a ser esos sacerdotes al estilo de Jesús.