PASTORAL VOCACIONAL

La Pastoral Vocacional de nuestra Iglesia Diocesana de Tampico motiva e impulsa a los niños, jóvenes y adultos a despertar la semilla de la vocación; es una tarea de todos los miembros de la Iglesia, que consiste en el servicio al nacimiento, crecimiento y discernimiento de vocaciones; con el fin único de servir más y mejor al mundo, que tanto necesita de la verdad de Cristo. Para ello la pastoral vocacional la hemos de realizar mediante los instrumentos válidos en toda pastoral: la predicación directa y clara del mensaje, la catequesis sistemática y fiel, el testimonio alegre y sincero, la oración confiada al Padre por su Hijo en el Espíritu y a María modelo de toda vocación.

Pbro. Nestor Javier López Rodríguez. Seminario Conciliar de Tampico.