13, Dic 2019
UNA ORACIÓN PARA PEDIR POR EL PAPA FRANCISCO EN SUS 50 AÑOS DE SACERDOTE

Este 13 de diciembre el Papa Francisco cumple 50 años de ordenación sacerdotal, y muchos obispos del mundo, junto a millones de fieles, se han unido para pedir a Dios por el Santo Padre y su misión a la cabeza de la Iglesia.

Una de estas personas es el Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, que envió una reciente carta a todos los obispos del país.
En su texto, el prelado de origen mexicano incluyó una oración para que sea recitada y “Jesús, el Sumo Sacerdote, continúe renovando, aumentando y fortaleciendo en el Papa Francisco las gracias recibidas en su ordenación, mientras continúa llevando su ministerio sacerdotal al servicio de nuestra Santa Iglesia”.
La oración es la siguiente:
Dios de misericordia, llegamos ante ti con gratitud,
por los 50 años de sacerdocio del Papa Francisco,
a quien has hecho Sucesor de Pedro.
Confórtalo con los dones del Espíritu,
para que pueda continuar llevando el Evangelio con celo sacerdotal,
y guiar a la Iglesia con sabiduría, fuerza y valor.
Que su ejemplo de servicio fiel y continuado
sea una inspiración para tus sacerdotes y todos tus fieles.
Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor.
Amén.