19, Mar 2020
PAPA FRANCISCO NOMBRA OBISPO A MONSEÑOR ROBERTO YENNY GARCÍA

Este día se emitió el comunicado en donde indica que Mons. Roberto Yenny García es el nuevo Obispo de Cd. Valles. Este día Mons. Yenny celebra su 24 aniversario sacerdotal. Fue ordenado en 1996 en nuestra Diócesis de Tampico.

COMUNICADO:

Ciudad de México, 19 de marzo del 2020

Prot. Nº 22/20

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, M.J. y se ha dignado nombrar Obispo de Ciudad Valles al Rev. P. Roberto YENNY GARCÍA, del clero de la Diócesis de Tampico, presente Secretario de Relaciones Institucionales de la CEM.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 19 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, M.J. en la Diócesis de Ciudad Valles, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia Particular con su nuevo pastor: Mons. Roberto YENNY GARCÍA, a quién deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado.

✠ Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey