
1, Mayo 2018
MAYO, MES DE MARÍA.
Las parroquias de la Diócesis de Tampico inician hoy el ofrecimiento de flores y rezo a María Santísima. La Iglesia ha alentado esta devoción hacia la Santísima Virgen. Por dos rescriptos, del 21 de marzo de 1815 y del 18 de junio de 1822, Pío VII concede las indulgencias siguientes, aplicables a las almas del Purgatorio.
Mons. José Luis Dibildox Martínez, obispo de nuestra Diócesis nos invita a continuar fortaleciendo esa bella devoción que nosotros tenemos hacia nuestra madre del cielo. “Ella nos conduce a su hijo Jesucristo y con El alcanzamos el Reino de los Cielos, pidamos para que ella interceda por las necesidades de nuestro pueblo” comentó.
Este mes es el ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos. Precisamente por esto, porque todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador, este mes se lo dedicamos a la más delicada de todas sus creaturas: la santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, nuestro redentor.