17, Feb 2020
INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA 2021

El Vaticano dio a conocer todas las intenciones de oración del Papa Francisco para el año 2021.

Las intenciones han sido publicadas en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano y en el sitio web de la Red de Apostolado de Oración del Papa.
A continuación las intenciones de oración del Santo Padre para el próximo año:
Intención para la evangelización – La fraternidad humana
Que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con hermanos y hermanas de otras religiones, rezando unos por otros, abriéndonos a todos.
Febrero
Intención universal - Violencia contra la mujer
Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado.
Intención para la evangelización - Sacramento de la reconciliación
Recemos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad, para saborear la infinita misericordia de Dios.
Intención universal - Derechos fundamentales
Recemos por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis.
Intención universal - El mundo de las finanzas
Recemos para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular el campo de las finanzas para proteger a los ciudadanos de su peligro.
Intención para la evangelización - La belleza del matrimonio
Recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: para que crezcan en el amor, con generosidad, fidelidad y paciencia.
Intención universal – La amistad social
Recemos para que, en situaciones sociales, económicas y políticas conflictivas, seamos arquitectos de diálogo y de amistad valientes y apasionados.
Intención para la evangelización - La Iglesia
Recemos por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio.
Intención universal - Un estilo de vida ecosostenible
Recemos para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosostenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él.
Intención para la evangelización - Discípulos misioneros
Recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión, a través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio.
Noviembre
Intención universal - Las personas que sufren de depresión Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y una luz que les abra a la vida.
Intención para la evangelización - Los catequistas
Recemos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo.