10, Feb 2020
CONCLUYEN LA PRIMERA REUNIÓN DE PROVINCIALES DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS.

Nuestra Diócesis fue sede de la Primera Reunión de Provinciales de Evangelización y Catequesis. La Comisión de catequesis de Tampico en este año abrió la puertas a los distintos representantes de las diócesis que se reunieron para tratar los asuntos y compromisos pastorales para con la catequesis de nuestras Iglesias diocesanas.

Del 3 al 6 de febrero llevaron a cabo este evento que concluyó con la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Mons. Armando y concelebrada por Mons. Fidencio, Obispo de San Andrés Tuxtla el cual también es encargado de la DINNEC “Dimensión Nacional para la nueva Evangelización y Catequesis de México”

Dentro de este marco de reflexión nuestro pastor diocesano les indicó a los ahí reunidos que “la espiritualidad es la manera concreta en que los individuos y los grupos, dejándose guiar por el Espíritu Santo, asumen y realizan en su propio contexto el estilo de vida propuesto por Jesús”.

Puntualizó diciendo que la coordinación pastoral en los obispos, sacerdotes y laicos debe buscar la armonía de todos los dones y carismas del Cuerpo de la Iglesia, para su crecimiento y edificación en el amor (Ef 4,6).