CATEQUESIS

Somos Un equipo, conformado por  Sacerdotes, Religiosas y Laicos  que promueve, anima,  ilumina,  alienta  y evalúa, el caminar del proceso evangelizador y catequético en comunión con el Plan Pastoral,  uniendo esfuerzos de transversalidad con las diferentes comisiones pastorales,   para formar y vivir como verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo y así transformar nuestra  realidad.  La Comisión Diocesana de Catequesis  en acorde con el proceso evangelizador convoca y acompaña a todos los bautizados, a través de las diferentes dimensiones de la catequesis (con niños, adolescentes,  jóvenes, adultos y especial) en un auténtico espíritu de comunión fraterna que los hace entender, celebrar, vivir y manifestar la fe en JESUCRISTO, sintiéndose valorados como personas  para lograr ser germen del Evangelio dentro de su comunidad.

La Comisión Diocesana de Catequesis en acorde al plan diocesano ejecuta   en las diferentes líneas de acción en transversalidad y sinodalidad en la   Catequesis  con niños adolescentes, jóvenes, adultos y en la Formación de los agentes necesarios para la pastoral especiales realizando metas las cuales son llevadas a cabo y se  evalúan.

. . .

CEFOCAT es un Órgano de  la Comisión Diocesana de Catequesis, que    se especializa en la formación de los catequistas y futuros catequistas,    para dirigir y orientar todas las actividades en torno a la presentación del primer anuncio  en la catequesis, atendiendo las necesidades formativas e integrales del  ser, saber, saber hacer y saber estar del catequista.

Brinda formación y capacitación a los catequistas y a los futuros catequistas de la Diócesis, mediante cursos impartidos en centros de formación distribuidos por Decanato, utilizando materiales de acuerdo a cada uno de los niveles formativos, en un ambiente de respeto y fraternidad, hasta que todos se sientan valorados como personas para lograr ser germen de comunidad.